

En esta tercera ocasión los personajes no tienen tanta fuerza como en la primera parte, los chistes no son tan graciosos ni originales, pero el cambio de escenario con el mundo de los dinosaurios que descubren a mitad de la obra si cambia lo predecible que pudiera ser su desenlace. Su temática acerca de la familia, o mejor aún, la necesidad de tener una familia se desarrolla con diversos conflictos de sus personajes principales: Manny y Ellie, como la pareja mamut que espera su primer hijo y que despierta la sobreprotección del macho con la hembra de la especie, Sid como la madre y padre adoptivo de tres dinosaurios que por su afán de cuidarlos no mide las consecuencias de los actos rudos y peligrosos de este áspero trío, y finalmente esta Diego quien ya se siente viejo tanto para cazar como para tener una familia y decide auto exiliarse. Caso aparte es el de Scrat la ardilla obsesionada con su bellota, que por fin encontrará una distracción a su neurosis, aunque esta tenga una fecha de vencimiento cercana.
La película a pesar del embarazo, los tres bebesaurios, el exilio y la novia, no sorprende tanto hasta que hace su aparición la estrella que se roba el show de toda la película: Buck, la comadreja. Él es un experto en supervivencia en la selva de los dinosaurios, pero ha desarrollado este entrenamiento en especial porque quiere vengar la pérdida de su ojo izquierdo que fue hecho por las garras del dinosaurio más peligroso que habita allí, una auténtica leyenda de muerte y destrucción.
Los movimientos de Buck, sus frases, su sabiduría, su humor y su mandíbula torcida lo convierten en el más agraciado de este nuevo grupo. La construcción de este personaje tiene referentes que conectan con facilidad su verosimilitud como el personaje de Quint en Tiburón, interpretado por el inolvidable actor inglés Robert Shaw, quien era un experto lobo de mar que perseguía al tiburón más peligroso por muchos años y que une esfuerzos con un policía y un biólogo. También hay parte de Cocodrilo Dundee, el personaje que creó en los años ochenta el cómico australiano Paul Hogan, especialista en la supervivencia con un cuchillo en la Australia más inhóspita e incomprensible para los turistas, y que ha cazado a los cocodrilos más grandes guardando como trofeos sus dientes en un collar. Otro personaje que tiene participación en la construcción de Buck es el capitán Ahab, de la novela y la película Moby Dick obsesionado con cazar a la ballena blanca, más allá de su muerte. Este personaje interpretado por Gregory Peck también tenía una lesión, pero esta era en su pierna, que fue causada por un ataque a su embarcación por parte de su gran enemigo y que lo dejó cojeando el resto de su vida.
La era del hielo 3 es una película familiar que de todas maneras dará entretención a todos los miembros de la familia. Las persecuciones tanto por tierra como por aire, logran causar emoción y la escena del paso del puente a través de los gases venenosos, con seguridad hará reír a los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario